jueves, 9 de octubre de 2008

OMG

si s q m preguntaran d q religion soi, diria catolik. pero solo rspondiria eso xq n fin... he cumplido cn 3 sacramentos.
eso d la religion mucho mucho nu m convnc. creer n un dios y n esas cosas s relativo. no m kmbiaria d religion xq simplemnt nu soy d ninguna...y si mi mama leyera sto... cguramnt m meteria un kchetadon.
lo d ir a la iglesia m da flojera. nu tanto xq crea q m voi a aburrir...total, toa esa ceremonia nu dura ni una hora. s xq n general soy floja. eso d confesarc... un poko d roche.
la miss charito(mi profesora d religion) nos nseño q si pekabas y t confesabas c supone...C SUPONE q no dbrias cometer l mismo pekdo again. tons... ir ond l padre pa dcirl ksi lo mismo kda semana...nu c, cguro m mandaria d fresa cn satanas.
cuando m confirme... fue algo mas x inercia, xq n 4to d sec tiens q hacrlo...y admas xq si no lo hacia, mi mama m hubiese mandado 2 kchetadons. como 5 dias ants d confirmarnos... nos hicieron confesar. rcuerdo q taba medio nerviosa... creo q nu m confesaba dsd la 1ra comunion, o sea mas d 2millones d pekados. staria l padre preparado pa tanta basura? imagino q dbio acostumbrarc a la fuerza. ants q yo ntrara... pasaron 20 infelics pekdores.
tuv q soltarle toa la sopa al padre. ni modo q ngañar a un viejito tan honsto. le dije "padre he tnido pnsamientos impuros"...l padre taba acostumbradazo a ese tipo d pekados, asi q m dspacho cn 50 rosarios, 100 ave marias y 100 padre nuestros.
los ksi bien recordados d los catekistas, nos hicieron confesar cn mucha anticipacion. asi q para no ganarm mi ticket al infierno...tuv q mantenrm como toa una santa durant esos dias. y aunke nu lo crean...nu peke ni michi. cuando mi hrmano m molstaba...m kedaba callaita, si mi madre m gritba...callaita numa, si m dcia q limpiara toa la ksa cn un cepillo d dients...lo hacia, callaita. y x comportarm como un angel caidito dl cielo, m lleve bien cn toa mi familia.
un dia ants d la confirma, keria ir d nuevo a confesarm, uds sabn...x si las mosks. para mi mala suerte y la wena suerte dl padre... la iglesia taba cerrada. asi q m arrodille n l piso a las ajueras d la iglesia gritando y mirando al cielo "xq señor! xq!!!!". regrec a mi ksa cabisbaja. derrotada.
l dia d la confirma too salio bien. y como taba knsada d sr una wena prsona, la maldad q siempre he llevado x dntro...ncsitaba florecer. asi q al dia siguiente cgui pekando como dios manda... o weno, como dios nu manda.
"no diras l nombre d dios n vano" si señor, como db sr. si ese mandamiento tuviera q cguirc al pie d la letra... tons ya jui. kda vz q hablo cn alguien al menos menciono 3 vcs a dios. a kda rato toy diciendo "alabado sea l señor", "dios tnme n tu gloria" y "acojeme n tus brazos señor". si juese asi la cosa... tons l lunes y l marts, cuando tuv l parcial d historia y acondi respctivamnt... dbi habr ganado cn toa certeza mi ticket a infiernolandia, y para llegar mas rapido... n jet todavia, y n 1ra clac. pero la miss charito dic q asi nu s l roche. cgun ella dios c referia q cuando juras x el, x cualkier tonteria, y citare l ejemplo q nos dio ella: "si pasa una mosk...nu pueds dcir: juro q paso una mosk". stupido l ejemplo... pero si juera asi l alfajor, tons aun puedo ir al cielo. yo nunk juro x dios... juro x mi mama.
diske la mayoria d la gnt cae n l purgatorio. y hay q rezar mucho pa q vayan al cielo. cgun otra miss d religion... nos grito q l purgatorio nu exist!, q l purgatorio s pa kbros! q solo hay infierno y cielo y naa mas, y q nus djemos d waas. c lo dijo a chibolos d 7 años! lok la tipa.
cuando taba n 1ro o 2do, hubo una specie d xpo improvisada sobre las religiones, diske xq tnmos q sr tolerants...si no, pekado! la mayoria eran catolikos, excpto 2 amios, uno cristiano y la otra evangelik. m snti rcontra ofendida cn eso d q la virgn maria nu s una santa, y q tuvo otros hijos, y x ende, jesus tuvo otros hrmanos. c m salieron los ojos d la rabia, kise ir corriendo a strangularla. claro q eso nunk c lo dije. dspues d un rato, una dsubikda dijo "db sr cheere sr evangelik, toos son muy wenos" ahora si ya staba cn furia, disculpa...pero sr evangelik? q chicha morada t pasa! y lo dije gritando. indignadaza.
cuando strenaron la pela dl codigo da vinci, la jui a vr x cultura general. la pela taba n algodon, muy larga, ksi aburrida. a un brodr le nknto. creyo toa ese sarta d mentiras completamnt salidas d la imaginacion d dan brown. puras conclusiones mensazas. peor aun, como pudo prestarc tom hanks pa tremenda barbaridad. m acusaron x mi comntario d sr una super religiosa mojigata, y n vrdad nu. s absurdo q algunas prsonas hayan creido realmnt n eso. la obra d brown nu s la gran cosa, lavarle l cerebro a gnt q d x si nu tien cerebro, s divrtido, pero nu una genialidad.
la religion catolik siempre ha djado varios vacios n mi vida. como eso d los gays. diske hombre cn hombre nu c pued. q ellos nu puedn amar a alguien d su mismo sexo, q tienn q conformarc cn l amor d su familia. como! si realmnt dios exist y s tan weno como toos dicn... tons claro q los gays puedn agarrar cn toos los kbros q kieran.
para mi eso d creer n un dios s subjetivo. toa mi vida he creido q c db creer n lo q haga feliz. si tu crees q pdirle a dios q nu t jale, hara q apruebes acondi... tons ese s tu roche. y cguramnt q persignart ants dl parcial, no t servira d naa. y como cguramnt jalaras y tndras q ir a la recuperacion. diras "dios lo kiso asi" dios lo kiso asi? klla! xq tu dios kerria q jalaras, si jalast jue x menso. tons ahi sta l roche. cuando dios nu t cumple tu pedidito... invntas cosas tontas.
kda vz q nu c ntiend algo sobre la religion, como x ejemplo eso d la santisima trinidad, si le preguntas a la miss charito t dira " s un misterio, tu cree n dios numa". pa los catolikos too s un misterio "xq no stamos cn la capacidad d ntendr eso, solo dios". no molestes.
too sto d la fe y d un dios s solo xq kieres sr feliz...naa mas. si t hac feliz leer l horoscopo mochik d la ultima pagina d la somos...tons bien x ti, si crees q cn la bndicion d tu mami, tu maketa stara n 1ra fila... s tu roche, si creer n un gordo panzon(o sea buda) t hac feliz...weno pz.
x lo pronto m mantendre al margen d too eso, como a una parelela d 1millon d km d distancia.
muy tolerant no soy, dfiendo una religion q ni yo creo 100%, y cguramnt eso m conviert n hipocrita.
no soy ni catolik, ni cristiana, evangelik, advntista, judia ni mormona. y q dios m libre d sr part d una religion q m amarre a creer lo mismo q otros, y q m limitan a vivir solo d una manera.
m dclaro confusionista. amen.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Por eso y mucho mas yo soy Deista

Unknown dijo...

interesant lo del deismo, supongo q yo tb puedo sr deista. la palabra religion m dspierta coskilleos. grax x comentar natalia

Anónimo dijo...

no se q mierda sera deista, probablemente otra de esas cosas q me llegan al webo.

Unknown dijo...

pues si no m deja mentir natalia, s tb creer n dios, solo q el nu interfiere n tu vida. tb c sta n desacuerdo cn las religiones. grax x leer, super genio

Anónimo dijo...

Deismo es buscar a Dios mediante la razon, ojo no necesariamente en desacuerdo de atacar a los que creen, si de verdad crees y cumples chevere por ti, q te llene tu religion; pero sino ya usa la cabeza y deja de mentirte. Dios existe, es creador pero no interfiere por algo nos dio la razon, ya todo es decision de uno

Unknown dijo...

lo dijist un millon d vcs mejor q yo. cheere natalia

Anónimo dijo...

creo que si lo vemos desde un punto mas cientifico ser deista al final es ser lo mismo, como saber si existe Dios, y como saber que no, soy de esas personas que tienen que ver con explicacion y todo para creer, por eso soy agnostico :)

Unknown dijo...

claro. ahi tb ntra el asunto d la fe. grax x comentar anonimo

Anónimo dijo...

no por fe, yo no creo que dios existe, tengo la seguriad que existe. si encuentran un hermoso reloj perfectamente funcional, con todas sus piezas en su lugar, trabajando adecuadamente, que es logico; suponer que las piezas solo calleron por casualiadad y se alinearon por casualidad? o alguien tuvo que haber puesto ese reloj ahi?

Unknown dijo...

muchas cosas n l mundo spiritual no tienn xplikcion, pero aun asi c cree n ellas... eso s tner fe. si tu natalia tiens la seguridad q exist, too eso sta bien. y como dijist n tu ejemplo, las piezas tuvieron q sr alineadas x alguien, tu no has visto a esa prsona, pero aun asi crees q alguien lo hizo, eso s tner fe.

Anónimo dijo...

no es por simple casualidad, todo tiene su razon cientifica comprada, si no esta comprobado, se estudia justamente para hacerlo.

Unknown dijo...

la religion s un tema sin acabar, cada persona piensa distinto sobre el tema... lo cual m parec gnial